Facepaint Semilla para el Cambio, India
Este verano he tenido la oportunidad de conocer a la ONG, SEMILLA PARA EL CAMBIO y pasar un día con sus niños.
Tuve el gran gusto de acercarme a conocer su proyecto durante mi estancia en la ciudad de Varanasi, India este verano.
Y por supuesto me llevé las pinturas de facepaint, pues con tanta cara guapa es imposible no pensar en pintar!!!!
Facepaint Semilla para el Cambio:
El punto central de acción de Semilla es la educación, dirigida principalmente a los niños que trabajan o que tienen como futuro próximo trabajar en la recogida de basura.
Si viajas a India y utilizas el tren, es muy habitual ver niños muy pequeños deambulando por las calles y en las estaciones de tren y en las vías, haciendo este trabajo entre las ratas y la basura.
Además del impacto que supone ver a estos críos trabajando y solitos entre tanta inmundicia, lo que más me impactó fue la mirada perdida como sin espíritu que me dió a entender que están acostumbrados a que les ignoren y nadie les preste atención.
Este es el modo que tienen para aportar dinero a la familia, que a su vez se dedica a lo mismo para poder sobrevivir día a día.
Como siempre, entre lo injusto y triste hay siempre cosas alegres y bonitas y sobre todo gente que quiere que las cosas cambien.
SEMILLA PARA EL CAMBIO, esta ONG española SÍ presta atención a estos niños.
Es un maravilloso proyecto que saca a los niños de la calle, orienta a las familias y les ofrecen ayuda para que estos niños vayan a la escuela.
Además tienen otros proyectos como el empoderamiento de la mujer en India y programas de nutrición (47% de los niños en India sufren desnutrición), sanidad y alfabetización de adultos.
¿Queréis conocerles más?: http://www.semillaparaelcambio.org/colabora/
Muchas gracias Soco, Manuel y Jana que nos recibisteis y tratasteis fenomenal.
Enhorabuena SEMILLA Y TODO SU EQUIPO. Os dejo estas fotos tan bonitas que hizo Héctor tan solo con el móvil y con mucho cariño y buen gusto.
Como vereis a estos críos les brillan los ojos y mucho!!! Que vivan los niños y la gente que se preocupa por los demás! (y por supuesto el Facepaint que nos trae tanta alegría y diversión!).