Facepaint Semilla para el Cambio, India

Facepaint Semilla para el Cambio, India

Este verano he tenido la oportunidad de conocer a la ONG, SEMILLA PARA EL CAMBIO  y ofrecer a sus niños una sesión de facepaint.

Tuve el gran gusto de acercarme a conocer su proyecto durante mi estancia en la ciudad de Varanasi este verano (por supuesto me llevé las pinturas de facepaint, pues con tanta cara guapa es imposible no pensar en pintar!!!!

Os cuanto un poco como fue mi experiencia Facepaint Semilla para el Cambio:

Os cuento: el punto central de acción de Semilla es la educación, dirigida principalmente a los niños que trabajan o que tienen como futuro próximo trabajar en la recogida de basura. Yo he visto a estos niños (a partir de unos 5 y 6 añitos) deambulando por las calles con su bolsa tipo “telesaco” y en las vías y estaciones de tren, entre toda la basura evidentemente y las ratas.

Además del impacto que supone ver a estos críos trabajando, solitos y sucios lógicamente por lo que están haciendo, lo que más me impactó fue la mirada perdida como sin espíritu, acostumbrados a que les ignoren y nadie les preste atención.

Este es el modo que tienen de aportar dinero a la familia, que a su vez se dedica a lo mismo para poder sobrevivir día a día.

Como siempre, entre lo injusto y triste hay siempre cosas alegres y bonitas y sobre todo gente que quiere que las cosas cambien. SEMILLA PARA EL CAMBIO, esta ONG española sí presta atención a estos niños.

Es maravilloso proyecto que saca a los niños de la calle, orienta a las familias y les ofrecen ayuda para que estos niños vayan a la escuela.

Además tienen otros proyectos como el empoderamiento de la mujer y programas de nutrición (47% de los niños en India sufren desnutrición), sanidad y alfabetización de adultos.

¿Queréis conocerles más?: http://www.semillaparaelcambio.org/colabora/

Muchas gracias Soco, Manuel y Jana que nos recibisteis y tratasteis fenomenal.

Enhorabuena SEMILLA Y TODO SU EQUIPO. Os dejo estas fotos tan bonitas que hizo Héctor tan solo con el móvil y con mucho cariño y buen gusto.

Como vereis a estos críos les brillan los ojos y mucho!!! Que vivan los niños y la gente que se preocupa por los demás! (y por supuesto el Facepaint que nos trae tanta alegría y diversión!).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *